La playa Sur de Peñíscola acogió a lo largo del fin de semana el concurso anual de tiro y arrastre, que organiza la peña Els Carreters de la localidad. Con la de este 2018, son ya diez las ediciones del certamen, que reúne a caballos y entrenadores procedentes de diferentes puntos de la Comunitat. Una vez más, esta cita fue puntuable para la liga de la federación autonómica de esta disciplina. El tiro y arrastre es una actividad que viene ligada a las costumbres del campo, cuando no existían vehículos de motor y eran los animales quienes llevaban las cargas.

Es por ello que, entre los espectadores hubo una gran cantidad de personas vinculadas al sector agrario, tanto de la propia localidad como de municipios cercanos. También los usuarios de la playa mostraron su curiosidad por esta competición, que cuenta con gran arraigo en muchos puntos de la geografía valenciana.

El concurso forma parte de la agenda previa al arranque de las fiestas patronales. Desde el sábado ya se celebra el novenario dedicado a la patrona, que concluirá el próximo domingo.