El producto turístico Peñíscola de cine, creado para difundir los escenarios empleados en rodajes, se ampliará con la introducción de datos de 12 producciones más. De esta manera, a las señales existentes en la localidad, con datos y fotografías sobre Juego de Tronos, El Cid o Calabuch, se unirán otras dedicadas a la película de Icíar Bollaín Mataharis, la cinta protagonizada por Charo López El día nunca por la tarde, o la serie de Antena 3 El Barco.

El listado abarca también el filme protagonizado por Maribel Verdú y Clara Lago Fin, clásicos del cine español como Todos eran culpables y La vida es maravillosa, o Los bucaneros del Caribe. Además, se incluye el cortometraje Blink, del autor de cómics de Vinaròs Diego Latorre, o la producción valenciana Tramuntana. En un futuro inmediato, a todo ello se unirá El Ministerio del Tiempo, de Televisión Española, una vez se emitan los capítulos que han empleado localizaciones de la población.

FILMOTECA NACIONAL

Las novedades se han realizado con la colaboración de la Filmoteca Nacional, para analizar las secuencias y espacios de la localidad empleados en estas producciones.

El alcalde, Andrés Martínez, ha procedido, por su parte, a la solicitud de los permisos requeridos por esta institución para poder hacer uso de las imágenes estudiadas. El munícipe señaló que, «tras meses de trabajo y visualización de materiales», han firmado la documentación necesaria «para incorporar estas escenas a la experiencia» que ofrecen al turista «para que conozca la Peñíscola de Cine con más detalle».

La iniciativa se puso en marcha en abril del pasado año, por el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos. Fuentes de Turismo informan de que desde entonces la web creada (Peñíscola de cine) a tal efecto suma 70.000 visualizaciones y que unas 5.000 personas han asistido a las rutas que se han realizado, tanto en los momentos de mayor afluencia turística como en temporada baja.