El proceso de reforma que se está ejecutando en el aparcamiento Voramar y su explanada superior supondrá una serie de mejoras de accesibilidad para las personas discapacitadas. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, visitó ayer las obras acompañado de representantes de Cocemfe Maestrat, con la finalidad de comprobar las actuaciones que están en marcha. Forner explicó que “tres de los cuatro accesos a la explanada estarán perfectamente adaptados”. Se trata de las entradas por la avenida de la Mar, la avenida Papa Luna y el reformado acceso desde la plaza Illueca, que combinará las escaleras con una rampa adaptada. Con esta novedad, “se permitirá el paso directo desde la zona de Llandells hasta la playa”.

La remodelación del aparcamiento también incluirá la creación de un ascensor que conectará el subterráneo con la superficie, y que no fue creado cuando se construyó esta instalación, en el año 1990. Las obras, financiadas por la empresa concesionaria de la explotación del servicio, estarán listas en los próximos meses.

Por otro lado, desde Cocemfe han manifestado el deseo de que Peñíscola cuente con un plan de accesibilidad que solucione los problemas en las calles de nueva creación y aminore las dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida en el casco antiguo. Se piensa encargar un estudio a la Universitat Politècnica de València (UPC). H