El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado el despliegue de las medidas contempladas dentro de su nuevo plan estratégico de turismo, que se centra en las familias. Tras la presentación de los objetivos al sector empresarial, ya se ha dado el visto bueno a la creación de una comisión del área de Turismo, que funcionará de manera paralela a la del consejo consultivo actual, y contará con la participación de representantes de los diversos tipos de alojamientos, empresarios de actividades complementarias o restauración.

La puesta en marcha de este ente se encuentra en fase de exposición pública y será antes de que finalice el presente mes cuando se establecerá el número de sus integrantes y la periodicidad de las reuniones. El plan estratégico se ha preparado mediante las convocatorias de ayudas de la Diputación provincial y se ha optado por el segmento familiar, al ser una parte importante dentro del turismo local.

Otras medidas incluidas son la creación de un club de producto específico, la mejora de los sistemas de transporte en el municipio o la adecuación de servicios en las playas, enfocados a las necesidades de este tipo de visitantes.