El nuevo plan estratégico de Turismo de Peñíscola, dedicado a la aplicación de propuestas para el segmento familiar, ha dado un paso más con la constitución de un nuevo consejo sectorial, en el que se encuentran representadas diferentes modalidades de negocios, como alojamientos y restaurantes del municipio, además de los cargos del consistorio.

El alcalde, Andrés Martínez, manifestó que, con la puesta en marcha del nuevo órgano consultivo, trabajarán con la finalidad de «mejorar la competitividad, con la incorporación de todos los actores público-privados de la localidad». Por su parte, la técnica de Turismo, Belén Miguel, incidió en que la comunicación entre los diferentes intereses «será más ágil, dinámica y constante».

En este sentido, una de las principales actuaciones previstas en el plan, tal y como destacó el primer edil, es la creación de una marca que identifique a Peñíscola como un destino puntero familiar, que esté ligada a un nuevo club de producto local.

Las líneas trazadas hacen también referencia a la mejora de las infraestructuras y a la adecuación de servicios encaminados a esta clase de visitante, que llega acompañado por sus hijos menores. Asimismo, en el proyecto se ha incluido el propósito de mejorar la red de transporte urbano, incrementar la información destinada a estos turistas mediante folletos, ampliar los centros de ocio o adecuar el mobiliario urbano del término municipal.