Las obras de reasfaltado de buena parte de calles de Peñíscola ya han quedado prácticamente finalizadas, tras casi dos meses de trabajos, que han supuesto una inversión que se eleva a 850.000 euros. Diversos puntos del municipio, como las avenidas de la Mar y Estación han sido de los últimos en recibir la maquinaria para renovar el firme al tráfico rodado. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, explicó que «en estos momentos, solo queda pendiente el repintado de algunas de las zonas ya asfaltadas, que llevan retraso como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas».

La actuación no solo ha permitido dar un nuevo aspecto a los principales viales de Peñíscola y zonas como Llandells, sino que también ha incluido una serie de mejoras en puntos que no estaban contempladas inicialmente. Ha sido el caso de un tramo del camino Cervera, que en las últimas semanas ha contado con la renovación del alumbrado.

Una vez concluida la labor adjudicada dentro del plazo previsto, todavía quedará pendiente la reparación del adoquinado de algunas calles del núcleo suburbano, como la calle Pescadores o la plaza Felipe V de Peñíscola.

«Calculamos que esta parte se hará una vez pasada la festividad de los Reyes Magos», destacó Forner, con el fin de que los trabajos no supongan una molestia para los vecinos y visitantes en estas fechas navideñas.