La noche del sábado al domingo, a partir de la 00.00 horas, se celebrará uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran en Peñíscola a lo largo del año, el piromusical, con el que da comienzo el Festival de Música Antigua y Barroca. Para limitar las incidencias, desde la Policía Local se difunden estos días una serie de consejos a vecinos y espectadores, siguiendo las directrices marcadas por el plan de seguridad elaborado la semana pasada entre la propia Policía Local, la Guardia Civil o el Consorcio de Bomberos.

El concejal de Seguridad, Alfonso López, indica que en estos casos, “sumar la voluntad del público asistente garantiza el éxito”. Entre los avisos, que se difunden en la oficina de turismo y redes sociales, está el controlar la velocidad del viento y taparse la cara en el caso de apreciar la caída de algún resto de carcasa. También se pide que no se toquen los elementos que caigan al suelo, especialmente si son materiales pirotécnicos que no han explotado en el cielo.

A los ciudadanos se les recuerda que han de recoger toldos y rociar las plantas con líquidos no inflamables. Además, recuerdan que ante cualquier incidencia detectada, hay que llamar al 112. H