El plan de inversiones que piensa acometer el Ayuntamiento de Peñíscola en los próximos meses incluye una cantidad próxima a los 300.000 euros para acometer mejoras en las instalaciones deportivas. Una de las medidas más destacadas es la remodelación de los vestuarios del campo municipal de fútbol. Para ello, se destinarán más de 100.000 euros.

Las obras pretenden atajar las deficiencias detectadas por los usuarios, con una renovación estructural que incluirá ejecutar cambios en los suministros de agua y electricidad, tal y como habían reclamado desde la ACD, el club de fútbol local.

La concejala de Deportes, Raquel París, indicó que las partidas destinadas a estos espacios «son necesarias para garantizar el uso con la mayor comodidad y eficiencia, así como la inclusión de nuevos equipamientos que suman opciones para otras disciplinas». El pabellón polideportivo recibirá una nueva inversión, destinada a la creación de una zona de aseos y un nuevo acceso, que completará la reciente instalación de una área nueva de gradas. El coste previsto para los trabajos ronda los 107.000 euros.

Además de la rehabilitación y el mantenimiento de los espacios ya existentes, se contará con un nuevo recinto, reclamado por los jóvenes del municipio, consistente en una pista de skate-park, con unos 60.000 euros.

Tras haber estudiado diversos emplazamientos posibles, está previsto que finalmente se ubique en el área de instalaciones locales, junto al polideportivo y cerca de las pistas de tenis. Con ello se contará con un lugar seguro para practicar el monopatín.

con los remanentes // El montante de estas obras se financia a través de los remanentes de los presupuestos municipales del pasado jercicio. La habilitación de una nueva sede para los servicios sociales, o diversas innovaciones para las playas también forman parte de este paquete de actuaciones en el municipio.