Un rodaje sobre lo que han supuesto los rodajes. Este es el propósito marcado por el equipo de un documental que ayer se movió por diferentes localizaciones de Peñíscola para conocer los efectos que ha tenido el hecho de ser escenario de producciones conocidas. Una de sus directoras, Verónica Cerdán, explicó que se ha centrado «en Juego de Tronos o El Ministerio del Tiempo, y con testimonios de gente que participó» han sabido «cómo cambió la ciudad».

Este proyecto tiene por título Filmoretrats y se trata de uno de los trabajos que se verán en los primeros meses de emisión de la futura televisión valenciana, À Punt. El paso de ronda de la plaza Santa María, el interior del castillo o las rampas que conducen hasta el Portal Fosc fueron los lugares retratados, junto a testimonios de gente que apareció como extra en algunas de estas obras. «Gente que ya eran seguidores y que crearon un grupo que se sigue reuniendo periódicamente», detalla Menchu Segura.

Durante este capítulo también aparecerá el interior del Baix Maestrat, con algunos de los espacios de la película El olivo.