El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, visitó ayer las obras del futuro centro de salud de Peñíscola. A falta de semanas para que se cumpla el primer año desde el comienzo de los trabajos, la estructura ya está finalizada, y se está actuando en la fachada, para proceder inmediatamente a la actuación en el interior.

Con el actual ritmo, “la infraestructura estará acabada y en servicio para noviembre o diciembre”, indicó Llombart.

En su intervención, mencionó las características del municipio, que cada verano multiplica su población gracias al turismo. Unos visitantes anuales que cifró en unas 100.000 personas, “que contarán con un servicio de primer nivel”. También apuntó que los recursos humanos y prestaciones “se dimensionarán en función de las necesidades, dependiendo de la época”.

El alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez, recordó el largo proceso que ha conducido a estas obras, para añadir que han sido tanto el actual conseller como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “quienes han dado el impulso, resolviendo un tema pendiente”.

CARACTERÍSTICAS // El nuevo centro de salud contará con una amplia zona de urgencias -pensada especialmente para la afluencia de pacientes en verano-, nueve consultas médicas y estancias para pediatría, “y otras que puedan venir en el futuro”. Además, se mantendrán los dos consultorios auxiliares. H