La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha el proceso de concesión de ayudas a la adquisición de libros de textos y material curricular para los alumnos de Infantil del colegio público Jaime Sanz y para el instituto de Secundaria Alfred Ayza. Desde hace años, el consistorio tiene abierta esta línea de colaboración, que antes se destinaba a todas las etapas educativas, pero que en el caso de Primaria y ESO ya se encuentran cubiertas por el plan Xarxa Llibres creado desde la Generalitat valenciana.

La cantidad total que destina el Ayuntamiento para las becas es de 2.000 euros. Los beneficiarios recibirán 5 euros por alumno de Infantil, mientras que en Bachillerato ascenderá a 25 euros. Los requisitos solicitados son que cursen sus estudios en las dos instalaciones públicas de la localidad y que se encuentren empadronados en Peñíscola, con una antigüedad de al menos un año. Mañana comienza el plazo marcado para que los padres y tutores presenten la documentación en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), hasta el día 31 de enero.

Los interesados pueden reclamar en este recinto el modelo de petición elaborado por la administración local, mientras que la documentación a aportar se basa en la fotocopia de los DNI del peticionario y del alumno, además del libro de familia. También deben aportar la factura o comprobante de la compra de los materiales y el documento de mantenimiento de terceros expedido por el banco.