Los votos favorables del equipo de gobierno lograron sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Peñíscola para el 2018 en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria celebrada anoche. Tal y como avanzaron esta misma semana, las cuentas ascienden a 14.391.370,92 euros, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al año actual.

La concejala de Hacienda, Sandra Albiol, detalló la partida de 359.000 euros destinados al capítulo de inversiones. Con este dinero pretenden seguir con las mejoras en el edificio del antiguo centro de salud, que actualmente presta el servicio de la unidad de respiro familiar, además de la reforma en algunos viales del casco antiguo, con el fin de dar continuidad a una actuación contemplada en este 2017 y que se ejecutará en las próximas semanas.

También hay ayudas para la rehabilitación de viviendas. Albiol mencionó «el incremento del gasto social, el mantenimiento de servicios públicos de calidad y la devolución de la deuda sin subir los impuestos», puntualizó.

Otras medidas son las reformas de la ludoteca y la pista de frontenis. Esta segunda opción obedece a un proceso de participación.