Buena parte de los hoteles de Peñíscola colgó el cartel de completo en el fin de semana que marca el inicio de la temporada alta vacacional. Según los datos aportados desde el área de Turismo del consistorio, la ocupación media estuvo entre el 95 y el 100%.

La estadística obedece a diferentes factores, como el final del curso escolar, lo que motiva las primeras escapadas en familia, la celebración de los actos de San Juan en la noche del sábado, o la octava edición de la programación dedicada a recrear la presencia del papa Luna en el municipio, con diferentes espectáculos en la calle, además de talleres y sesiones de animación en distintos puntos de la localidad.

En cuanto al análisis sobre la asistencia a las oficinas de información turística, las consultas formuladas en el fin de semana ascendieron a 2.434. A todos estos datos hay que sumar las buenas condiciones meteorológicas, tras haber sufrido una primavera más fría de lo habitual.

Por otro lado, esta semana concluyen las jornadas gastronómicas dedicadas a los productos del mar y la huerta y tendrá lugar la conclusión de Ciudad Papal. El edil de Turismo, Rafael Suescun, indica que esta apuesta «es una buena forma de dar la bienvenida al verano». «Ponemos en valor nuestro pasado y a una figura fundamental para Peñíscola, como es el papa Luna», subraya.