Los escalones de altura variable que dan acceso a la explanada del paseo marítimo de Peñíscola pasarán muy pronto a la historia.

Las tareas de sustitución de estos elementos por unas rampas ya han dado comienzo, con la previsión de que estén finalizadas antes de tres semanas. La obra, con un coste previsto de 19.000 euros, se localiza en ambos extremos: a la altura de la oficina de turismo y en el tramo peatonal que existe junto a la salida del párking subterráneo.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, detalla que los escalones «no estaban regularizados y eran fuente de incidentes, por lo que, tras la memoria valorada hecha desde los servicios técnicos», han «emprendido la mejora, facilitando el paso por igual a todo el mundo».

La primera parte se ejecuta en las inmediaciones de la Tourist Info, que se verá afectada durante algunos días, al tener que cortar el acceso para los peatones. Por este motivo, han instalado una carpa anexa con la finalidad de seguir prestando el servicio a los visitantes. «Pensamos que esta situación se dará en la primera semana y, una vez hecho el tramo, se podrá recobrar la normalidad», apunta el edil Forner.

gana accesibilidad // Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, destaca que la medida «aumenta la accesibilidad en un lugar muy frecuentado» de la localidad.

El primer edil indica que la inversión forma parte del modificado de crédito efectuado por el consistorio a través de los remanentes de los presupuestos del año pasado. «En este caso, la hemos agilizado al máximo para que esté plenamente operativa durante la temporada de verano», concluye el munícipe.