El Ayuntamiento de Peñíscola ha transmitido a la Conselleria de Sanidad la propuesta de asumir el coste del alojamiento de los refuerzos para la temporada de verano, con el objetivo de que las plazas previstas se cubran con normalidad. Así lo indicaron ayer el alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, en un encuentro mantenido con la directora territorial, Azucena Martí, y responsables del Departamento de Salud de Vinaròs y el centro de salud del municipio.

«No queremos que la dificultad para encontrar sitio en la localidad en los meses de mayor afluencia turística sea un impedimento para que el departamento autonómico cumpla con los efectivos necesarios», indicó el primer edil. La colaboración se concreta en la puesta a disposición, sin coste, de cuatro habitaciones con derecho a baño y cocina.

Cada verano hay consultorios de desplazados en la avenida Papa Luna y en la urbanización Peñismar para hacer frente a los momentos de mayor presencia de visitantes. Desde el consistorio urgen el mantenimiento de los mismos efectivos contratados en los años anteriores, un aspecto que todavía no está confirmado desde la Conselleria. Martínez confía en que no vuelva a ocurrir la situación de la pasada Semana Santa, cuando no pudieron cumplirse los horarios previstos.