Peñíscola se encuentra inmersa este fin de semana en las celebraciones carnavaleras. Como es costumbre, las actividades se adelantan una semana respecto a buena parte de municipios, y será esta tarde cuando se viva el acto más multitudinario de la localidad, con el esperado desfile de comparsas, en el que se espera la participación de más de 800 personas.

El punto de concentración es la plaza San Isidro, para que la salida de toda la gente y las carrozas se produzca a partir de las 19.30 horas. El recorrido abarca puntos tan céntricos como la avenida España, el vial de la Mar o la plaza Illueca, si bien el punto en el que terminará será la Plaça de Bous.

La jornada continuará en la plaza Santa María, con el baile de disfraces dentro de la carpa instalada para estas fechas, seguida de una discomóvil. Además, anoche ya se hicieron los primeros eventos, con la música en directo en el entoldado y las celebraciones en espacios como la ludoteca.

Una de las características de la cabalgata que se celebra en el municipio es el carácter familiar del mismo, ya que participan personas de todas las edades, desde pequeños a adultos de mediana edad, los cuales comparten vestido y grupo en una jornada cargada de colorido y diversión.