El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha reunido con el cabildo de la Cofradía de Pescadores, presidido por el patrón mayor Miguel Castell, para conocer de primera mano las peticiones del colectivo. El primer edil manifestó al término del encuentro la voluntad de solicitar a la consellera de Pesca, Maritina Hernández, mejoras y una visita a las instalaciones locales.

Entre los asuntos tratados se encuentra el estado de tramitación del nuevo surtidor de combustible para las embarcaciones, para obtener el descuento de algunos céntimos en el precio del carburante. Y también se trató el estado de la lonja pesquera, que precisa un mantenimiento por los problemas de goteras y humedades. Martínez espera que la consellera “siga apoyando al sector con inversiones importantes, como la barrera de arrecifes frente a la costa”.

El consistorio también sigue con el desarrollo de iniciativas para promocionar el pescado fresco. Es más, hace escasos días se celebró un encuentro entre ediles de Pesca de municipios del Baix Maestrat, para lanzar actividades conjuntas que pongan en valor la importancia del consumo del pescado extraído por los marineros de los puertos de la zona. H