El Ayuntamiento de Peñíscola celebró ayer una junta de portavoces de los grupos políticos con la finalidad de darles la última hora sobre la tramitación del Plan General urbanístico (PGOU). El portavoz del Partido Popular y edil de este área, Romualdo Forner, destacó la voluntad de que todos remen «en la misma dirección, con un documento que recoja tanto las indicaciones de la Generalitat como las necesidades a nivel local», detalló.

El edil indicó que se han producido contactos con el área de Urbanismo autonómica y ahora quieren tener «fecha para hablar con Medio Ambiente». Forner añadió la idea de hacer un plan que sepan que tendrá «el visto bueno desde València», y adecuado a toda la normativa que ha surgido en los últimos años.

La portavoz del PSOE, Isabel Esbrí, señaló que debe estudiar la situación con su grupo, además de su «preocupación por el coste que supondrán los nuevos trámites y el poco tiempo que habrá antes de que se acabe la prórroga». El consistorio convocará en breve una comisión de seguimiento del plan, con la presencia de la sociedad civil.