El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola se plantea solicitar una ayuda para la implantación de un punto accesible en la playa Sur, el segundo con el que contaría el municipio. Para ello, estudian la inclusión del proyecto dentro de la convocatoria de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que recientemente reunió a representantes de localidades de la Comunitat para detallar las líneas de las subvenciones a repartir.

Desde el consistorio indican que el destino «cuenta con un espacio de estas características, que tiene una gran aceptación en la parte norte», y ahora pretenden «apostar por reproducirlo en la sur, ya que desde hace dos temporadas se cuenta también con el reconocimiento de la bandera azul».

En el encuentro organizado desde la AVT también informaron de la apertura de un plazo para la catalogación de recursos susceptibles de formar rutas para los visitantes relacionadas con el periodo de la guerra civil. Al respecto, tanto en la Concejalía como en el departamento de Cultura han iniciado un trabajo para detectar vestigios y analizar su posible puesta en valor.

POTENCIACIÓN / Desde la obtención del distintivo de calidad se han realizado varias iniciativas para potenciar la playa Sur. Hace más de un año instalaron una zona de juegos infantiles, indicada especialmente para niños con movilidad limitada. Además, el plan estratégico de turismo, enfocado especialmente en el segmento familiar, incluyó dentro de sus líneas de trabajo el impulso de este espacio como forma de descongestionar la costa Norte y aportar nuevas actividades que complementen al principal arenal de la Ciudad en el Mar.