Los integrantes del consejo sectorial de comercio del Ayuntamiento de Peñíscola ya conocen las iniciativas a desarrollar en los próximos meses, con la finalidad de dar un impulso a esta actividad económica. Una de las novedades tiene que ver con la puesta en marcha de campañas específicas para distintas zonas del municipio. Como ejemplo, expusieron la diseñada en el casco antiguo, que constituye uno de los principales focos de atracción de visitantes y que cuenta con un gran número de establecimientos destinados especialmente al turismo.

Con ideas como esta pretenden reforzar la condición singular de este enclave, que en sus viales más transitados y en las inmediaciones del castillo ofrece objetos de recuerdo, cerámica tradicional o detalles de ropa y complementos. Además, desde el consistorio invertirán en la convocatoria de promociones basadas en las diferentes estaciones del año, como la época estival o las semanas centradas en la Navidad.

Desde el área técnica de la Concejalía también desgranaron la creación de una nueva guía de tiendas, que actualice la información existente y que agrupará los locales por tipos de venta, de modo que se destaque la variedad de negocios que existen repartidos a lo largo de la localidad.

COLABORACIÓN / Los asistentes conocieron en el transcurso del encuentro la continuidad de la colaboración con la Associació de Comerciants, que, entre otras propuestas, organiza en diferentes fechas del año la feria de Botigues al carrer, en la que los inscritos dan a conocer sus ofertas y novedades en la explanada del paseo marítimo. En este 2018 se desarrollarán en los meses de junio, septiembre y octubre.

Otro de los temas tratados fue la preocupación por la venta ilegal. Destacaron el refuerzo de la campaña de concienciación, iniciada hace seis años, que recuerda la ordenanza sobre la materia, e incluso contempla multas a los compradores del top manta.