El pabellón polideportivo de Peñíscola será objeto de una nueva reforma, con la finalidad de mejorar sus instalaciones y cumplir con las indicaciones marcadas desde la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en cuya Primera División milita el equipo local. Para ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto, que debe regir las directrices de la obra, así como las medidas de obtención de la licencia de actividad. El coste de esta partida, incluida ya en los presupuestos del recién estrenado año, es de 30.000 euros, IVA incluido.

El pliego de prescripciones técnicas establece la creación de una sala anexa con destino a un gimnasio, además de una sala multiusos. Paralelamente, con motivo de los encuentros oficiales de fútbol sala se tiene que acometer la construcción de un módulo que consta de salas de prensa, enfermería y controles de dopaje, además de aseos y una plataforma elevada para la retransmisión de los partidos por televisión.

PISTA / Las pautas de la LNFS también alcanzan a la pista de juego, ya que se obliga a mejorar las condiciones lumínicas. «Sobre la totalidad de la superficie se dispondrá de 1.200 lux, debiendo ser de 1.700 lux para las emisiones», se menciona en el documento de esta licitación. Además, la cancha no debe tener reflejos de luz para su adecuada visión por parte de los espectadores. Otros requisitos son la ampliación de los vestuarios y la adecuación de barreras en las gradas retráctiles.

Precisamente, el incremento de la capacidad de espectadores en el recinto fue una de las últimas obras efectuadas en el polideportivo. Fue a finales del 2016, con la colocación de una zona que aumentó la capacidad total hasta los 846 espectadores. Anteriormente, ya se hicieron obras con motivo del ascenso del Peñíscola Fútbol Sala a la máxima categoría de esta disciplina, ejecutadas durante el año 2014.