El empuje del sector turístico hace prever que Peñíscola logre durante el cuatrimestre de la temporada alta cifras de pleno empleo. Esto es, cuando el número de demandantes de trabajo es inferior al 5% de la población activa. Así lo indican desde el Ayuntamiento de la localidad ante las estadísticas del Servef y los datos recogidos por el barómetro de destinos de Exceltur. En junio, la cifra se situaba en el 6,1%.

Calculan que el número de asalariados vinculados al turismo el pasado año fue de 1.600. El edil del área, Rafael Suescun, apunta que las expectativas «son excelentes», pues esperan «repetir esta cifra y seguir con el crecimiento de los contratos», puntualiza.

Durante los últimos meses el sector empresarial ha realizado iniciativas con la finalidad de cubrir todos los puestos. Por ello, la patronal local Agretur activó un sistema coordinado de recogida de currículums que ha recibido más de 150 correos electrónicos.

En cuanto a las estadísticas de desempleados en la localidad, la cifra más elevada se sitúa en el tramo de las personas que han cumplido los 44 años.