El próximo fin de semana Peñíscola vivirá unas jornadas llenas de diversión, con motivo de la cuarta edición de sus festejos de invierno. Esta iniciativa nació en respuesta a “todas aquellas personas que, por motivos laborales, apenas pueden disfrutar de las fiestas patronales de septiembre, y que en estas fechas del año tienen una oportunidad de disfrutar de los actos programados junto a los vecinos”, según explica el concejal de Fiestas, Daniel Biosca.

Uno de los momentos más esperados llegará el sábado 29 de noviembre, con la celebración del concurso de paellas en la Plaça de Bous. Grupos de amigos y entidades ya se han estado inscribiendo en los últimos días, con la finalidad de demostrar al jurado su dominio a la hora de elaborar este plato. El pasado año se reunieron cerca de un millar de personas, cantidad que se espera que se repita en esta ocasión.

Antes de ello, el viernes 28 por la noche, se disparará la traca que dará comienzo a este intenso fin de semana. Otro de los elementos más esperados de las fiestas de invierno peñíscolanas serán los encierros de vaquillas, que tendrán lugar en la noche del viernes y el sábado. El edil indica que en esta ocasión “se contará con el acompañamiento musical de la Xaranga All-i-Pebre”. Por las noches, también habrá diversión con las orquestas que sonarán en la carpa de la plaza Santa María.

ACTIVIDADES PARA TODOS // La última jornada, la del domingo 30 de noviembre, estará dedicada a los más jóvenes, con actividades como el parque infantil a mediodía, y un encierro infantil por la tarde. Además, dentro de las celebraciones también se han incluido las actividades de la programación Jap, que ofrece alternativas de ocio a los adolescentes durante los fines de semana.

Los festejos contarán con una vertiente solidaria, ya que la recaudación de los tíquets de la torrà de carne del primer día y de la fideuà del domingo se destinará a financiar las actividades de la Asociación contra el Cáncer de Peñíscola. De esta manera, el Ayuntamiento conjuga el buen ambiente con una acción benéfica, pues los actos gastronómicos son de los más participativos. H