La Associació de Comerciants de Peñíscola celebró ayer una nueva edición de la feria Botigues al carrer, en la que 41 establecimientos dieron a conocer su oferta en la explanada del paseo marítimo. Mediante esta iniciativa, tanto los habitantes como los visitantes de la localidad tuvieron la oportunidad de descubrir la diversidad presente en las tiendas de moda, complementos, objetos de regalo o electrónica.

Durante todo el día, los puestos mostraron sus promociones de final de la temporada de verano, en medio de un ambiente festivo, con el aliciente de los juegos hinchables para los más pequeños y un sorteo de estancias y pases de spa, gracias a la colaboración de la agrupación empresarial Agretur y el Gran Hotel Peñíscola. El presidente de la entidad de comerciantes, Nicholas Clarke, comentó que estas citas «reúnen lo mejor de nuestro sector, y siempre cuentan con la incorporación de nuevos negocios».

El alcalde, Andrés Martínez, visitó los puestos a mediodía, y mencionó que días como este «son un incentivo y fomentan la competitividad de las tiendas». Tras la jornada de ayer, aún quedará una nueva edición dentro de este año, el 14 de octubre.

PROPUESTAS / El colectivo también está preparando otras campañas para las próximas semanas. Una de ellas se localiza en la jornada de Halloween, cuando un grupo de locales impulsarán una ruta, especialmente para el público infantil. Además, ya se han trazado las líneas generales de la programación de Navidad. La asociación sorteará vales de 50 euros, a canjear en el transcurso del 2018 en los establecimientos inscritos, por compras de importes superiores a los 10 euros.