Transcurridos cinco años desde la anterior experiencia, Peñíscola vuelve a ser objetivo, a partir de este mes, de un operativo de turistas séniores procedente desde Austria. Este mismo lunes llegan los primeros dos vuelos al aeropuerto de Castellón, que trasladarán a los visitantes desde Salzburgo hasta su destino. En total, aterrizarán cuatro aviones semanales durante seis semanas y la previsión es que se desplacen en total más de 4.000 personas.

En las últimas jornadas el turoperador que organiza las estancias, Iristours, ha estado ultimando los preparativos. Se trata de la compañía que ya fue la coordinadora de las experiencias anteriores. Serán 16 los guías que acompañarán a los centroeuropeos y que estos días culminan su periodo de formación. La oficina de información local también ha recibido todo el material promocional y ha mantenido contactos con la organización para satisfacer las diferentes necesidades de estos grupos de visitantes.

El alcalde, Andrés Martínez, comprobó este desarrollo previo, y señaló que se trata «de una nueva oportunidad, no solo para la ocupación hotelera en temporada media, sino también para la dinamización de la oferta complementaria, así como para continuar la promoción del destino en el mercado austriaco».

Además de recorrer los puntos más emblemáticos de Peñíscola, los turistas podrán conocer otros espacios de la provincia de Castellón, como Morella, Benicàssim o les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó. Los anteriores operativos se realizaron en la primavera de los años 2011 y 2012, procedentes del programa de viajes Senioren Reisen, de una de las principales fuerzas sindicales de Austria.

Ahora será otro colectivo similar el que acudirá a los mismos puntos. Las valoraciones registradas en las anteriores ocasiones fueron muy elevadas, ya que situaron a la Ciudad en el mar como uno de los cinco mejores destinos de los últimos tiempos.

NOVEDADES

Una de las principales novedades del 2017 será la mejora de las comunicaciones aéreas. Si los anteriores visitantes tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Reus, en la provincia de Tarragona, ahora lo harán en la base de Vilanova d’Alcolea, lo que acorta a la mitad el tiempo de espera entre la llegada a Castellón y el desplazamiento hasta el alojamiento hotelero. La previsión es que los primeros turistas acudan a las 11.30 horas y haya un nuevo vuelo por la tarde.