La Concejalía de Fiestas de Peñíscola da a conocer la programación dedicada a San Isidro, que tras varios años de ausencia se recupera con la finalidad de recordar la importancia del sector agrario en el municipio y dinamizar la actividad del barrio de Llauradors, donde se ubica la plaza que lleva el nombre del patrón de los agricultores. La edila del área, Raquel París, destaca que esta fecha «era una tradición, incluso algunos años se celebraron vaquillas, pero en los últimos tiempos no se ha hecho» como hubieran querido, alegando el motivo en los recortes económicos de la crisis.

Vecinos de la zona «pidieron hacerla de nuevo» y han «atendido a la demanda», añade. Los actos se desarrollarán en la tarde y noche del 19 de mayo, con juegos infantiles y animación como punto de partida. A las 19.00 horas habrá un tardeo flamenco a cargo del grupo Los Makis y a las 21.00 comenzará un sopar de pa i porta en el ágora, seguido de una sesión de discomóvil hasta las 2.00 de la madrugada.

DESCENTRALIZAR / El alcalde, Andrés Martínez, comenta que este evento «será un aliciente para ese fin de semana y también ayuda a que haya propuestas en los barrios», puesto que la mayor parte de estas citas suelen plantearse en el centro del núcleo suburbano o el casco antiguo. «La plaza de San Isidro es el punto de concentración de los desfiles de Sant Antoni y el Carnaval y queríamos que en este caso la fiesta finalizara también allí», explica.