El próximo domingo se celebra la romería de Sant Antoni de Peñíscola, una de las principales citas del calendario festivo local. Como cada año, se han realizado tareas de mantenimiento para que la ermita ofrezca su mejor aspecto ante la llegada de cientos de visitantes, a las que se sumará en unas semanas la reparación de parte de la cubierta, para evitar filtraciones de agua.

El alcalde, Andrés Martínez, explica que con cargo a la liquidación del presupuesto del 2016 «se han asignado 49.000 euros para esta obra», pues es su responsabilidad «preservar este espacio, junto a la labor de la Asociación Pro-restauración de la Ermita».

Por su parte, el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, añade que el principal problema en la techumbre la produce «una higuera, que provoca el levantamiento de tejas y puede causar problemas de humedades». Con la intervención, se cambiará parte del tejado, dando continuidad a las inversiones que se realizan de forma periódica para preservar el popular recinto.

Durante esta semana se procede a la reparación del camino de acceso, la consolidación de las vallas de madera, la pintura de los muros y la puesta a punto del pozo exterior; y también se ha reparado el espacio de la capelleta.

Respecto a la celebración del domingo, la concejala de Fiestas, Raquel París, confía en que se vivirá «una jornada tan entrañable como de costumbre».