+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS ES DE DOS SEMANAS

Peñíscola restaura el techo de la ermita de Sant Antoni con 30.000 €

El templo estará listo para la celebración de la tradicional romería

 

El alcalde, Andrés Martínez, comprobó la evolución de las actuaciones. - ROIG

BARTOMEU ROIG
03/02/2018

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado la actuación para mejorar el estado de la cubierta en una parte del ermitorio de Sant Antoni. La medida tiene un coste previsto de 30.000 euros, con un periodo de ejecución de dos semanas. El alcalde, Andrés Martínez, junto al presidente de la asociación Pro-Restauración del espacio, Eliseo Castell, y técnicos del consistorio, conocieron el actual estado de las obras, que dan continuidad a las efectuadas en años anteriores en otros lugares del emblemático templo.

«Tenemos un compromiso con la preservación del patrimonio, especialmente en este lugar tan querido por los peñiscolanos», expresó el primer edil.

El mantenimiento de la techumbre estará listo para la próxima celebración de la romería, que como manda la tradición se desarrolla cada domingo siguiente a la Pascua. Por otro lado, tras la presente ejecución, quedará la revisión de la cubierta de la capilla. El proyecto prevé realizar catas y estudios con el fin de redactar un nuevo plan para completar la rehabilitación.