El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia nuevas medidas de lucha contra el top manta, un problema que se reproduce cada verano en los puntos más frecuentados. Si la semana pasada se renovaba la cartelería informativa en el paseo marítimo, ahora se han dado a conocer los primeros resultados de las acciones de la Policía Local. Según aseguran desde cuerpo, en la presente temporada ya se han interpuesto un total de 30 sanciones a compradores.

El capítulo octavo de la normativa establece un baremo de multas con un máximo de 750 euros, más la incautación del objeto adquirido. En el caso de reincidencia, tendría la consideración de infracción muy grave, con sanciones de 750,01 a 1.500 euros. Si se añade una falta de respeto a la autoridad, la sanción podría llegar hasta los 3.000 euros.

La campaña del consistorio incluirá el reparto de 10.000 folletos, a repartir entre hoteles, tiendas o locales de restauración.

Por otro lado, la portavoz municipal socialista, Isabel Esbrí, mostró su disposición a actuar con el gobierno local para atajar el problema. «Lo que espera la ciudadanía es que trabajemos todos juntos». Además, propuso que los gobernantes locales conozcan las medidas que se aplican en otros destinos turísticos.

REFUERZOS / El alcalde, Andrés Martínez, indicó que esta cuestión «es una prioridad» y, por ello, reforzarán «el número de agentes y horas dedicados a este problema». En cuanto a la falta de refuerzos veraniegos del cuerpo, lo achacó a un decreto autonómico que provocó que recibieran ya a finales del mes de junio la autorización para contratar. Antes de completar los 16 puestos, se agotaron las bolsas de trabajo, pero anunció que las plazas restantes se cubrirán la semana próxima con los sobrantes del proceso abierto en Alcalà.