La brigada de obras y servicios de Peñíscola ha iniciado las labores de traslado de la unidad de respiro familiar, que a partir de abril prestará servicio en el antiguo centro de salud. El consistorio aprovecha el edificio de titularidad municipal para dar mejor atención a las personas mayores.

La Conselleria de Sanidad, tras abrir el nuevo ambulatorio a finales de octubre, finalizó en diciembre la retirada de materiales y muebles, dejando el espacio libre para nuevos usos. Se han realizado algunas obras solicitadas desde el área de Bienestar Social de Peñíscola y ahora se procede a la colocación de parte del mobiliario y a pintar las paredes. En la actualidad, la unidad de respiro funciona en un local del Ayuntamiento situado frente a la sede de los Servicios Sociales.

VISITA // El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado la evolución de los trabajos junto a la edila del área, María Jesús Albiol. El primer edil manifestó que con esta actuación muestran «la voluntad de seguir destinando a usos sociales este edificio, priorizando a los mayores, que contarán con más y mejores instalaciones para su unidad de respiro», que funciona desde el mes de marzo del pasado año, con la ayuda de la Diputación de Castellón.

Respecto a las actuales dependencias, la nueva sede dispondrá de más espacio para la realización de actividades físicas y talleres para los usuarios del servicio. También se contará con un almacén, gracias a que el edificio tiene dos plantas, y se aprovechará el patio trasero descubierto, con vistas a la plaza Llotja Vella.