El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, acompañado de la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, se reunió ayer en Valencia con el director general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat, Rafael Sotoca, para reclamarle que agilice el proceso de equipamiento del nuevo centro de salud, cuyas obras de construcción se encuentran en la fase final.

Los trabajos en el nuevo emplazamiento comenzaron en la primavera del año pasado y está previsto que finalicen en los últimos meses del presente año. Antes del traslado de las instalaciones y la entrada en funcionamiento del nuevo edificio, se tendrá que acometer el abastecimiento interior.

Otra de las peticiones formuladas a Sotoca ha sido la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria en Peñíscola, “como ya lo tienen Benicarló y Vinaròs”. Este servicio permite que pacientes con largos tratamientos puedan estar asistidos en sus casas, con la atención de profesionales sanitarios, sin necesidad de estar ingresados en el Hospital Comarcal de Vinaròs. H