Un operativo de más de 60 personas se encargará de velar por la seguridad de los asistentes al piromusical de Peñíscola, que se celebrará en la playa Norte la medianoche del 2 al 3 de agosto.

La Concejalía de Cultura ha convocado a representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Tráfico, bomberos, servicios sanitarios, brigada municipal y empresas de limpieza para garantizar el correcto desarrollo del evento. Este acto, que supone la apertura del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, congrega anualmente a miles de personas en la localidad turística.

La edila responsable del área, Raquel París, ha señalado que se volverá a disponer de un punto de atención sanitaria en la avenida España, con la intención de descongestionar el centro de salud en el caso de que los asistentes requieran los servicios.

El piromusical es uno de los actos más multitudinarios del año en Peñíscola y supone un reto de coordinación entre diferentes colectivos, para garantizar tanto la seguridad como el tráfico de asistentes que acudirán desde localidades cercanas. París añade que el trabajo que realizan “es absolutamente necesario” y agradece la colaboración de todos. H