Alojamiento gratuito para evitar que los refuerzos veraniegos queden sin cubrir. Este es el ofrecimiento que lanzó la semana pasada el Ayuntamiento de Peñíscola a la gerencia del Departamento de Salud de Vinaròs con el objetivo de que los dos consultorios para pacientes desplazados que funcionan todos los años cuenten con la misma dotación de personal y horarios. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, valoró positivamente la propuesta y desde el consistorio indican que algunos médicos ya se han puesto en contacto con ellos ante la repercusión alcanzada.

La concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, confirma que en los últimos días han recibido «tres correos electrónicos, en los que solicitaban más información», al haberse enterado de que ponen a disposición «cuatro habitaciones con derecho a cocina y baño». La edila añade que estas personas «han contactado a través de la página web del Ayuntamiento y han buscado la dirección».

REENVIO / La administración local se hará cargo de dar techo a los facultativos, aunque es la Generalitat la que debe contratar. «Ya hemos comentado la situación a Vinaròs y les hemos reenviado estos mensajes, para que lo tengan en consideración», detalla Albiol. La dificultad de encontrar alquileres asequibles durante los periodos vacacionales supuso problemas en Semana Santa, por lo que desde el Ayuntamiento toman esta medida para que no se repita. Peñíscola es uno de los destinos de la Comunitat que recibe más personal médico en verano, ya que en este caso, de una población censada de 8.000 personas se pasa a casi 100.000 visitantes en la temporada alta.