José Joaquín Pérez Ollo es ya oficialmente el primer teniente de alcalde de Benicarló, después de que el pasado jueves Sarah Vallés presentara al pleno su renuncia voluntaria y dimisión irrevocable de los cargos que ostentaba en la corporación municipal. La número dos del PP también estaba al frente de la delegación genérica del área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Sanidad, presidía el Organismo Autónomo de Centros Especializados (OACSE) y dirigía la Oficina Municipal de Normalització Lingüística, competencias que asumirá, de momento, Rocío Martínez, titular de Educación y Juventud.

Vallés, en el escrito que presentó en el registro para que se notificara su decisión en el pleno, convocado de urgencia y de carácter extraordinario, adujo “motivos personales”, si bien, como informó Mediterráneo, su marcha está vinculada a la decisión del consistorio, acatando una sentencia del Tribunal Constitucional, de derribar el chalet ilegal de su tío.

El equipo de gobierno deberá nombrar a un nuevo edil que ocupe la vacante de Vallés. En este sentido, el alcalde, Marcelino Domingo, ha comentado que van a “esperar un tiempo” antes de proceder al trámite.

Varios son los nombres que se barajan. En base a la candidatura del PP las cuatro personas que siguen en la lista son: Laura Bellés Roca, Mamen Iruretagoyena Fernández, Rafael Delshorts Lisón y Domingo Cerdá Marzá.

De hecho, el presidente local del PP, Pedro García, avanzó, confirmando las palabras del munícipe, que en breve se convocará una reunión para tratar el tema, “cuando el alcalde así lo decida”.

La portavoz socialista, Xaro Miralles, señaló que con ello “empieza una crisis dentro del ejecutivo local”, ya que la dimisión de la teniente de alcalde “está ligada directamente al derribo de una construcción ilegal de un familiar suyo y es consecuencia de la mala gestión urbanística que está llevando el gobierno del PP desde 1991”. Añadió que “son más de 1.400 los inmuebles ilegales”. H