La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, atribuye a una «artimaña» de la secretaria del Ayuntamiento, Paloma Sanz Barrera, la nueva denuncia que ha recibido, avanzada ayer por Mediterráneo, por un presunto robo en el despacho de la trabajadora municipal de un decreto del año 2015.

La munícipe explica: «En noviembre se personaron en el consistorio agentes de la policía judicial para hacer fotografías, tanto de la puerta de acceso al despacho de la secretaria, como del armario existente en su interior».

Tras ello, Pérez pudo acceder a la querella y comprobó que el documento que falta es, precisamente, por el cual es investigada Sanz en un proceso judicial abierto actualmente.

Sobre los hechos, la primera edila reitera que «nunca» ha robado, y que «todo es falso». «Me ha denunciado porque le han forzado las cerraduras y, según ella, la única persona que tiene llave es la alcaldesa. Yo solo tengo llave para acceder al ayuntamiento y de mi despacho, que hasta hace unos meses siempre estaba abierto, pero después de esta situación tan desagradable he tomado la decisión de cerrarlo con llave».

Pérez remarca que la situación es «insostenible» y apunta que «los funcionarios acudieron al cuartel de la Guardia Civil y declararon que no tenían ni idea del robo que denuncia, por el cual no abrieron diligencias. Sanz podría incurrir en otro delito por decir mentiras sobre temas de esta envergadura».