El Ayuntamiento de Nules ha pedido la ayuda de la Diputación de Castellón para rehabilitar el Hogar de Convivencia de la asociación de jubilados y pensionistas Cantalobos, que se ubicará en la planta baja de la Cámara Agraria. Y es que el Gobierno provincial tiene una línea de subvenciones para reformas de locales de este tipo y para adquirir mobiliario y otro tipo de material. Así lo indicó el concejal de Gente Mayor, Antonio Romero, tras reunirse con representantes de la entidad que agrupa a los mayores del municipio.

El responsable de Cantalobos, Salvador Tarancón, afirmó que «llevamos años reivindicando un centro, ya que el actual local solo tiene cabida para un 10% de los socios, es decir, de un total de 700 abonados hay espacio para unas 30 personas». Es por ello que «desde la asociación estamos pidiendo todo tipo de ayudas que nos faciliten el traslado y de este modo contar, lo antes posible, con un recinto con las mejores condiciones».

En el mismo sentido, Romero y Tarancón se reunieron días atrás con la directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, quien otorgó al Ayuntamiento la autorización para el traslado del Hogar de Convivencia. «Asimismo, nos comentó que una vez instalados en el nuevo centro contaríamos con la ayuda de la Administración autonómica», explicó el representante de los jubilados nulenses.

En el presupuesto municipal de este año hay una partida de 400.000 euros para la reforma de este espacio.