El PP de Vinaròs culpa al equipo de gobierno de haber «posibilitado, con su dejadez», que se restrinja el servicio de correo ordinario en las costas norte y sur y la ermita a partir del 2 de mayo. Una «muy grave acusación» para la coalición Acord Ciutadà, que ha pedido la comparecencia pública del alcalde, Enric Pla.

Los populares aseguran que, tras haber analizado el expediente, el equipo de gobierno ha «desatendido» la defensa de los intereses de los vinarocenses. Su portavoz, Juan Amat, argumenta que en un escrito de 27 de enero del 2016 remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el propio consistorio vinarocense señala las zonas afectadas como «diseminado de la localidad».

Otro de los errores que señaló Amat fue que el consistorio tan solo expuso la resolución de la CNMC en el tablón de anuncios, pero no lo difundió en otros medios ni lo comunicó en sus reuniones ciudadanas que hizo con los vecinos en verano. Además, el Ayuntamiento recibió una notificación de la CNMC con fecha 6 de octubre del 2016 comunicándole la posibilidad de presentar un recurso y el consistorio no lo hizo.

El PP volverá a presentar una moción en el pleno correspondiente al mes de marzo en la que piden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento si es posible presentar un recurso en los tribunales aunque haya transcurrido el plazo de dos meses para ello.