El paso de la hermandad de la Piedad salió en procesión anoche por las calles de Burriana. De este modo, la cofradía cumplió sus 50 años desfilando por la localidad.

Se trata de una entidad fundada en torno al colegio de los Padres Carmelitas, hoy denominado Illes Columbretes, pero que mantiene el nombre de la iglesia y de la propia congregación. De ahí que muchos de sus cofrades sean antiguos alumnos del centro. La imagen procesional representa el sexto dolor de María. En él se refleja el instante en que la Virgen recibe en su regazo el cuerpo de su hijo muerto.

Con ello se simboliza también el momento en que recibió los dolores y las angustias del mundo. La comitiva partió de la iglesia de los Padres Carmelitas y se desarrolló por los viales Camí d’Onda, Cor de Jesús, Encarnació, Raval, Pla, Plaça Major, Puríssim, Sant Xoxim y Sant Vicent para regresar de nuevo a la parroquia.

Junto a los cofrades, también participaron, los bombos y tambores de la Asociación Cultural L’Alcora Tambor y las trompetas de la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Vila-real

MÁS ACTIVIDADES // Esta noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una multitudinaria procesión en la que mujeres y camareras precederán al paso de la Virgen de los Dolores que partirá desde la Basílica de El Salvador hasta llegar a la ermita de Sant Blai. Se trata de otra hermandad que supera el medio siglo de existencia. En concreto ya ha llegado a los 52 años de vida. H