Alcossebre ya es una ciudad tomada por Don Carnal después de que ayer se diera el pistoletazo de salida a los carnavales en el núcleo costero, que aprovecha esta fiesta para llenar sus establecimientos hoteleros, al tiempo que supone una importante fuente de ingresos para los comercios debido a que son muchas las personas que se sienten atraídas por la popular fiesta.

Los niños de la ludoteca fueron por la tarde los primeros en desfilar, aunque todo el protagonismo de la jornada se lo llevaron los originales trajes de noche que los vecinos y visitantes lucieron en la ya clásica noche del pijama. Desde los clásicos camisones a los saltos de cama más atrevidos, pasando por los pijamas y batas más cómodas fueron algunos de los atuendos carnavaleros. De hecho, algunos se presentaron a la carpa de fiestas con sus suaves peluches como complementos.

La velada transcurrió en medio de una cena de pa i porta en la que participaron unas 1.000 personas que llenaron la carpa instalada por la Concejalía de Fiestas en el paseo marítimo.

Hoy, a las 16.00 horas, los más pequeños realizarán su desfile, que partirá justo al lado de la carpa de fiestas, mientras que a las 21.00 horas se ha programado la concentración de todas las collas y carrozas del gran desfile del Carnaval 2012, en la calle l’Atall, y que dará su inicio sobre las 22.00 horas. Tras la cabalgata, habrá baile de disfraces en la carpa y se pondrá punto y final a las celebraciones. H