La piscina de verano de Sant Josep de la Vall d’Uixó abre desde mañana domingo la tempora, que se alargará hasta finales de agosto. La empresa concesionaria que presta el servicio mantiene el precio de las entradas: tres euros para los mayores de 14 años, y 1,5 euros para niños y jubilados.

La alcaldesa, Tania Baños; y el concejal de Deportes y Turismo, Higi Daniel, visitaron ayer las instalaciones, en las que se ultimaban los detalles para la apertura. Así, destacaron que esta piscina «complementa la oferta turística y también ofrece a los valleros y valleras una alternativa para que puedan disfrutar del verano y refrescarse con un baño».

Al respecto, apuntaron que la infraestructura «da un valor añadido al paraje de Sant Josep durante estos dos meses. Al igual que el ciclo de conciertos Singin’in the cave, que se presentó anteayer, o las actividades deportivas que se celebran en la pista de baile, como aerolatino, patinaje, botas de rebote, lindy hop y pilates.

PROYECTO TURÍSTICO // No obstante, tanto Baños como Daniel recordaron que el equipo de gobierno tiene un proyecto turístico «con les Coves de Sant Josep como base, pero que también aprovecha este flujo de turistas para que conozcan el casco urbano a través del Camí de l’Aigua». Por ello, para los meses de verano también se han programado diversas visitas y rutas guiadas.