El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acusa al PP de Vinaròs de ser el culpable de la pérdida del servicio ordinario de Correos en las costas norte y sur y la ermita, a partir del 2 de mayo. «La falta de respuesta a las demandas del organismo por parte del anterior gobierno, en el año 2014, fue fundamental porque el expediente pudo continuar avanzando sin información», aseguró.

El primer edil explicó que fue el actual ejecutivo local el que contestó a los requerimientos del ente y realizó alegaciones en noviembre del 2015 y enero, marzo y abril del 2016. «Nuestras quejas iban en el sentido de que la población de las costas norte y sur es estable, e hicimos constar que no se trata de urbanizaciones sino de calles definidas y rotuladas, suelo urbano consolidado con continuidad espacial, pero no recibimos ninguna respuesta por parte de Correos», señaló el munícipe.

Pla informó de que tiene confirmada una próxima reunión con el director de la zona 5 y que después podrán «informar a los ciudadanos o tomar las decisiones legales que hagan falta». Respecto a la actitud del PP, partidario de presentar un recurso, apuntó que «se tienen que agotar todas las vías de negociación política». «Consideramos que esta situación proviene de la inacción del Partido Popular, que no mejoró la rotulación de las calles y no contestó a los primeros expedientes», concluyó el primer edil.