Las ayudas a la vivienda que concede el Ayuntamiento de Onda están permitiendo que se incrementen las obras de rehabilitación y viviendas en el municipio, lo que conlleva un crecimiento de la actividad económica. Así lo cree la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Marta Piquer, quien ha informado que el servicio de asesoramiento que ofrece el consistorio “funciona a muy buen ritmo y se están concediendo ayudas incluidas en el Plan Local de Rehabilitación de Viviendas y Edificios municipales”.

La concejala de urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento ha concedido cuatro nuevas ayudas correspondientes a cuatro viviendas, que se han beneficiado de la ampliación y mejora de las subvenciones incluidas en el Plan que contempla ayudas económicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el uso de cerámica. “3 expedientes más se aprobarán la próxima semana en la siguiente comisión y otras 4 están en trámite a la espera de recepción de certificados de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”, ha concretado Piquer, quien ha confirmado que “se han subvencionado casi 30.000 euros en reformas que han dado empleo a 35 empresas de diferentes sectores, de las que más del 70% son locales”.

Piquer ha recordado que el actual equipo de gobierno de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha mejorado la cuantía a percibir de estas ayudas hasta los 4.000 euros en vivienda individual y una ayuda máxima de 5.000 euros para reformas en edificios plurifamiliares o residenciales respecto a las bases del anterior equipo de gobierno. Las subvenciones previstas para esta convocatoria tienen un presupuesto inicial de 250.000 euros, que se podría ampliar si fuera necesario, y el importe mínimo a efectos de optar a la subvención es para viviendas individuales de 1.200 euros y de 2.000 para el resto.

Asimismo, Piquer ha informado que sólo el miércoles pasado se atendieron 8 visitas, que están a la espera de disponer sólo del Informe de Evaluación del Edificio para continuar con los expedientes correspondientes. Según la concejala, “disponer de este informe ha permitido conocer y corregir algunas patologías en inmuebles, al tiempo que se concede el Certificado de Eficiencia Energética, imprescindible para solicitar la ayuda”.