La puesta a punto de la costa de Alcossebre alcanzará dentro de unos días a Las Fuentes. Como consecuencia del grave temporal marítimo del mes de enero, las actuaciones de reparación de daños han comenzado en otros puntos del destino, mientras que el acondicionamiento de esta playa urbana sigue a la espera.

El concejal de Servicios, José Ángel Traver, ha explicado a Mediterráneo que, en estas semanas, «hemos tenido que priorizar el arreglo de las playas que quedaron en peor estado, como el Carregador y la Romana». En el caso de Las Fuentes «no sufrió daños tan importantes, por lo que, tras el temporal, se hizo una primera limpieza, a la que seguirá antes de una semana una actuación más completa».

Visitantes de Alcossebre han mostrado en los últimos días, a través de las redes sociales, su inquietud por el estado de esta zona de baño, especialmente, por la presencia de las piedras que se acumularon por la fuerza de las olas del mar. «Para las vacaciones de Semana Santa, todas las playas estarán listas, un esfuerzo considerable teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de playa de Alcossebre», añadió.

actuaciones // Tras las primeras labores de limpieza, especialmente, con la recuperación del paso de vehículos en el camino l’Atall, en estos momentos, se procede a la adecuación de la arena en el Carregador, mientras que se prepara la reconstrucción de los tramos dañados en la pasarela de madera que conecta este punto con la Romana. El alcalde, Francisco Juan Mars, ya manifestó la semana pasada que en Semana Santa estarían listas los arreglos, incluido el protocolo con la Agència Valenciana del Turisme para la recuperación de las zonas de juegos y duchas.