La playa Norte de Peñíscola cuenta desde hace dos semanas con la labor de las máquinas de Costas, con la finalidad de recuperar el aspecto que tenía antes de este invierno. Una decisión ministerial que estaba ya prevista con anterioridad al gran temporal de enero ha sido aprovechada para iniciar unos trabajos de prevención ante futuros golpes de mar. El concejal de Servicios, Alfonso López, explica que en este tiempo «se está nivelando la arena y se están dejando libres las canalizaciones entre la playa y el paseo marítimo, que se habían quedado totalmente tapadas». Estaba previsto que la actuación quedara finalizada en los próximos días, si bien «se alargará todavía unas fechas más, hasta que tomen el relevo las medidas específicas con motivo del último temporal».

El alcalde, Andrés Martínez, ya manifestó que el objetivo es «que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de las playas en Semana Santa y que el comienzo de la temporada turística no se vea afectado por lo ocurrido». Desde la agrupación empresarial Agretur, su presidente Francisco Ribera ha incidido en que «la adecuación va a buen ritmo, y ya se reconfeccionan las dunas para plantar la vegetación de nuevo». Desde esta semana ya son varios los establecimientos que volverán a abrir sus puertas tras el parón invernal, y existe el deseo de que el aspecto de la arena sea el mejor posible, aunque todavía haya un buen trabajo pendiente.

De manera paralela, desde el consistorio se está pendiente de conocer el dispositivo de ayudas de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para la reposición de elementos como juegos, duchas y lavapiés. Las diferentes áreas municipales han hecho balance de daños y han efectuado reuniones de coordinación para agilizar los diferentes trámites.