Elena Collado vivió anoche una de las veladas más emotivas de su reinado. Las 19 comisiones falleras de Burriana rindieron pleitesía a la máxima exponente de las fiestas josefinas de este ejercicio.

La reina fallera, sentada en lo alto del escenario, fue el centro de todas las miradas, palabras, elogios y enaltecimientos.

Una a una y por el orden que se utiliza desde el inicio del ejercicio para los desfiles en todos los actos oficiales, fueron tomando la palabra falleras mayores, presidentes y oradores, especialmente, escogidos para ensalzar a Elena Collado. Entre los momentos más especiales, los de su propia comisión, la Plaça Chicharro, sus familiares y las palabras de las diez integrantes de su corte de honor. Instantes muy sentidos tanto por las personas encargadas de pronunciar los versos como para la joven que los recibía.

HOMENAJE //

Ya en la recta final del acto, tuvo lugar el homenaje fallero que este año fue para el Gremi d’Artistes i Artesans Fallers de Burriana. El encargado de recoger el reconocimiento fue el presidente de esta entidad, Xavi Ribes. Fue el colofón a la velada vivida en el Teatre Payà. De este modo, las comisiones quisieron agradecer la dedicación de la que siempre hacen gala a la hora de plantar un monumento, pese al ajustado presupuesto.