El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una declaración institucional --que inicialmente era una moción del PSPV, pero que fue presentada finalmente de este modo-- para lograr la consolidación del actual recinto de festivales de la localidad.

El texto insta a que se inicien los trabajos y estudios técnicos y jurídicos necesarios para la obtención de forma permanente y estable del espacio necesario que posibilite una ubicación fija, para su adecuación y desarrollo y la celebración de eventos de gran formato. Así se trasladará a las áreas municipales implicadas, además de a instituciones como la Agència Valenciana del Turisme, al Consell, a la Diputación y a todos los grupos políticos con representación en estos órganos, «para que sean conocedores de esta propuesta y se sumen a la búsqueda de las soluciones más idóneas con su apoyo», según la alcaldesa, Susana Marqués.

El objetivo es acabar con la inestabilidad que se produce al tratarse de unas parcelas privadas, de más de 40 propietarios, y cuya utilización depende de un contrato de alquiler, que precisamente en los próximos meses se deberá volver a negociar.

CARRETERAS // Por otro lado, también se dio vía libre, por unanimidad, al inicio de la obra de prolongación de la CV-149, destinando una partida de 113.372 euros para la adquisición definitiva de los terrenos donde se construirá la rotonda de la avenida Mohino. Y una dotación de 148.105,38 euros para las tareas de este año. Además, se avaló la amortización de la deuda del consistorio con los bancos, dejándola a cero.