El pleno de investidura del sábado 13 de junio del 2015 ya dejó entrever cómo sería la legislatura entre el equipo de gobierno de Nules, conformado por PSPV, Més Nules, IPN y CCD, y la oposición, integrada por el PP, quien ganó en votos las pasadas elecciones municipales, aunque una coalición se hizo con las riendas del consistorio con un pacto democrático en el último minuto.

La tensión entre ambas partes ha ido en aumento en los últimos meses, aunque se hizo aún más palpable si cabe en el plenario de la semana pasada, que duró hasta las 00.00 horas. Tras un apartado de ruegos y preguntas de casi cuatro horas, el alcalde, David García, decidió, como le permite el reglamento, levantar la sesión por estar oficialmente en otro día. El rifirrafe entre el líder de la oposición y exalcalde, Mario García, y algunos de los concejales del gobierno local fue una constante, aunque el momento más tenso se vivió cuando acabó el encuentro, cuando el edil de Participación y Medio Ambiente, Pedro Rubio, se encontró con García en el baño del consistorio para pedirle disculpas por un comentario suyo durante el mismo. El popular recriminó a Rubio su actitud en el pleno y no las aceptó.

Rubio resto ayer importancia a lo sucedido, ya que considera que fue «una discusión propia de la tensión de la sesión» y que le pidió disculpas a García por un comentario que hizo. Por su parte, el portavoz popular da por zanjado el asunto, aunque acusa al gobierno local de «insultarle» y mentir. El alcalde no ha querido entrar a valorar el tema y se ha limitado a asegurar que hay alguien que aún «no ha admitido cuál es su papel ahora».