El Ayuntamiento de Burriana celebra hoy, desde las 9.45 horas, un pleno extraordinario en el que se ratificará la renuncia del edil de Se Puede, Cristopher del Moral, sin conocer aún su relevo en la corporación municipal.

Un trámite que hay que cumplir para enviarlo a la Junta Electoral y que, de este modo, se proceda a expedir, en un principio, la credencial de concejal a la número 3 de la candidatura de Podemos en las elecciones municipales del 2015, Maribel Martínez. La sesión también aprobará los primeros pasos del plan de inclusión y cohesión social y la creación del consejo municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

Ayer, el equipo de gobierno se abstuvo de realizar valoraciones sobre la sustitución de Del Moral, y a quien corresponderán las concejalías y la portavocía ostentaba el segundo teniente de alcalde.

Tras la reunión del círculo de Se Puede Burriana, que tuvo lugar el pasado martes, todo apunta a que Martínez será quien asuma estas responsabilidades, en detrimento de Manel Navarro, en una situación de crisis política de Podemos en la localidad.

CIBUR // Quien sí opinó fue la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, que exigió la dimisión «inmediata» de Navarro. «En estos momentos no representa a nada, ni a nadie. Siento profunda tristeza al ver que el equipo de gobierno se agarra a sus sillones apoyando a un chantajista y mentiroso como el edil de Se Puede», destacó.

Además, Aguilera aseguró que «esto no ha hecho más que empezar. Ahora, todos los miembros del gobierno local tendrán que pasar por el juzgado y dar explicaciones. El señor Navarro y su mujer, por supuesto, también».

La representante de Cibur también pidió la dimisión de la alcaldesa y de Vicent Granel: «No tienen dignidad, ya que pretenden seguir con un pacto de sillones con una persona que demuestra que no es de fiar y que busca interés personal y el de su familia».

Al respecto, Aguilera recordó los polémicos episodios por las grabaciones del concejal en su despacho: «Por fin, tras unos meses en los que he sufrido insultos, vejaciones y he perdido una colaboración profesional, ahora se sabe la verdad. Lógicamente, no solo me grabó a mí y a saber cuantas grabaciones posee».