El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora ratificó, con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PP, la adhesión del consistorio al plan Edificant de la Conselleria de Educación. Esta ya fue aprobada hace unos días por el Consell Escolar Municipal.

El programa tiene como objetivo agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos. En el caso de la capital de l’Alcalatén, se llevará a cabo la ampliación del IES Ximén d’Urrea, «una actuación muy necesaria», tal y como destacan desde el Gobierno local, ya que en el mismo todavía se utilizan algunos barracones.

Los técnicos municipales se han reunido con el equipo directivo del centro para comenzar a valorar el proyecto. Y es que el consistorio se encargará de la gestión administrativa y técnica y la Generalitat, de la financiación.

Además, dentro de Edificant, la ciudad también ha solicitado la construcción de un gimnasio en el colegio Grangel Mascarós.

Por otro lado, salió adelante por unanimidad unirse al convenio de colaboración suscrito entre el Consell y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar la movilidad de las empleadas públicas por razón de violencia de género entre diferentes administraciones.

También se acordó conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y promover eventos y acuerdos relacionados con el principio de igualdad.