Samuel Falomir presidió ayer su primer pleno ya como alcalde de l’Alcora, una sesión en la que también tuvo lugar el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados. Sergio Pejó ya es el quinto teniente de alcalde, cargo que ostentaba hasta ahora Noelia Muñoz, a quien, por otro lado, le aumentan las delegaciones, sumando a Cultura y Tradiciones, Participación Ciudadana (de la que era responsable Pejó) y Normalización Lingüística.

Asimismo, por primera vez se crea la Concejalía de Industria, «con objetivos claros y definidos para trabajar de forma coordinada con el que es el principal motor económico y creador de empleo del municipio», indicó el primer edil alcorino. Esta cartera la asumirá el exalcalde Víctor Garcia, quien también suma Patrimonio a las áreas que ya dirigía, Educación y Turismo.

mantenimiento de colegios // En otro orden de las cosas, el Ayuntamiento aprobó, con el único voto en contra del PP, pedir a la Diputación que impulse un plan de mantenimiento de colegios en colaboración con la Conselleria de Educación. El acuerdo plenario incluye reclamar que se establezca una línea de ayudas y se dé prioridad a los centros que necesiten una actuación urgente.